lunes, 31 de octubre de 2016

El récord de Emilio (parte II): Sporting 1-0 Deportivo (28/10/1991)

Tras un rácano encuentro empatado a nada en Las Gaunas la semana anterior, se presentaba el Sporting en El Molinón con la necesidad de una victoria que no le alejase de la cabeza de tabla (sí, peleábamos por Europa desde el principio).

Ciriaco alineó de inicio a Emilio, Alcázar, Tati, Abelardo, Pablo Luis Sierra, Avelino, Óscar, Monchu y Luhovy. Más tarde saldrían al campo los extranjeros Iordanov y Nilsson. El Dépor de Boronat, con el más tarde sportinguista Liaño, el ídolo gallego años más tarde Fran y sus dos referencias en ataque: Claudio y Arturo Patiño.

Durante más de 80 minutos de partido, rojiblancos y blanquiazules repitieron el guión de Logroño y brindaron un aburrido espectáculo al respetable gijonés.

Pero hay veces que las entradas se amortizan en los últimos minutos y es que a falta de cinco para la conclusión del partido, Alcázar, que no es que se prodigase en exceso en ataque acabó peleando por un balón en el área del fondo norte y alojándolo de un toque en la escuadra de Liaño.

El partido agonizaba y la victoria se quedó en Gijón. Emilio Isierte, para entonces acumulaba 187 minutos sin recibir un solo tanto y todavía le quedaban muchos más por dejar a cero su meta.

¿Imaginaría el castellonense que tras dos partidos en blanco estaba cada vez más cerca de pasar a formar parte de la historia del Sporting?

1ª parte, click AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario