jueves, 20 de octubre de 2016
El récord de Emilio (parte I): Logroñés 0-0 Sporting (20/10/91)
¿Quién nos iba a decir hace 25 años exactamente que un partido de los que no pasan a la posteridad precisamente sería el inicio de un récord aún vigente a día de hoy?
Estadio Municipal de Las Gaunas de un domingo 20 de octubre de hace 25 años, por el Sporting: Emilio, Tati, Abelardo, Pablo, Alcázar, Arturo, Avelino, Óscar, Juanma, Luhovy y Monchu. En el Logroñés destacaban futbolistas como el hoy seleccionador Julen Lopetegui, nuestro ex Antonio Poyatos, el hoy directivo del Valencia García Pitarch y, sobre todo, Anton Polster, el goleador austriaco de los 80 y 90.
El partido en sí no deja de ser un empate a cero goles sin ningún tipo de historia. Pero sí significo algo importante: el primer partido de los siete que Emilio Isierte dejaría a cero consecutivamente. Fueron 705 minutos. Estableciendo un récord sportinguista en Primera División (en Segunda lo batió Roberto en 2004) que aún hoy sigue vigente.
No en vano, y volviendo al partido de Logroño, el portero castellonense fue uno de los destacados del conjunto rojiblanco y evitó en más de una ocasión que el Sporting saliese derrotado de uno de sus estadios predilectos en Primera División.
El partido no pasará a la historia más que por haber sido el comienzo de una gran marca que, repetimos, aún perdura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario