18 años y 5 días hace exactamente que el Sporting venció por última vez en el Benito Villamarín. El pasado 31 de mayo uno de los partidos más recordados entre sevillanos y gijoneses cumplió su mayoría de edad.
Llegaba a Sevilla un Sporting con necesidad de ganar, a dos puntos de la promoción de descenso. Necesitaba la victoria y la consiguió. El Betis, por su parte, estaba por entonces más que salvado, con la Recopa asegurada (ya que el Barcelona estaba clasificado para la Champions y era su rival en la final) y sin nada en juego.
Alineación del Betis |
El Betis, que por entonces entrenaba Lorenzo Serra Ferrer, administraba esfuerzos para la final de Copa del Rey y dio entrada a hombres como Jaro (portero suplente de Prats) o Juan Sabas (que apenas había sido titular en Liga).
Por parte sportinguista, Miguel Montes, hombre milagro de aquella Liga, sacó toda la artillería disponible para aquel encuentro.
Alineación del Sporting |
En el minuto 56, un pase en profundidad dejaba solo a Cheryshev que, a puerta vacía, ponía el 0-1 en el marcador del Villamarín, enfervorecía la grada, hundía al Sevilla y dejaba al Sporting a un paso de la salvación. Salvación que se conseguiría una semana después ante el Rayo Vallecano en El Molinón.
Como curiosidad, cabe destacar que fue el último partido de Avelino y de Oliete como futbolistas rojiblancos.
Aquí podéis disfrutar del gol de Cheryshev con su narración original:
No hay comentarios:
Publicar un comentario